Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes la convocatoria del Amor. ¿Quieres venir con nosotros? No es momento para quedarse en casa, sino para salir y entregarse al jardín... Ven, Te diré en secreto Adónde lleva esta danza.
viernes, mayo 10, 2013
10 Características de una relación de pareja sana
Las relaciones sanas son el cimiento de las comunidades seguras y solidarias. Los niños que crecen entre adultos que están en una relación de pareja sana se desarrollan mejor. Las personas en relaciones sanas son más longevas y dichosas.
Diez características de una relación de pareja sana:
1. Los integrantes de la pareja se valoran a sí mismos y mutuamente. Comprenden sus diferencias y se tratan con mutuo respeto y cortesía.
2. Los integrantes de la pareja son socios iguales y toman decisiones conjuntamente. Si tienen hijos, los crían y educan juntos.
3. Cuando los integrantes de la pareja están en desacuerdo, saben que pueden hablar sobre sus diferencias y
llegar a una solución juntos. Encuentran soluciones satisfactorias para las necesidades de ambos integrantes.
4. Ambos integrantes escuchan y respetan las opiniones del otro. Expresan sus sentimientos y opiniones. No
hacen comentarios hirientes sobre la otra persona.
5. Cada integrante asume la responsabilidad de sí mismo. No esperan que el otro resuelva todos sus problemas o les haga siempre felices.
6. Cada integrante siente que puede tomarse tiempo para estar solo(a) si lo necesita. Ambos se sienten a gusto realizando algunas actividades separados.
7. El temor no existe en su relación. Las relaciones sanas se basan en el amor, el respeto, el afecto y la felicidad.
8. La pareja no trata de restringirse ni controlarse mutuamente. Ambos alientan y apoyan la continua realización personal del otro.
9. Incluso cuando están ocupados, se dan tiempo para el otro y para su relación.
10. Los integrantes de la pareja tienen un círculo de personas que los conocen y apoyan como pareja. Pasan tiempo con otras parejas que cultivan una relación sólida y sana.
Mantener una relación sana toma tiempo, energía y dedicación, pero vale la pena. Cuando la relación de pareja es sana, todos los miembros de la familia se sienten respetados, felices y seguros. Los desacuerdos son parte de toda relación y a veces necesitamos apoyo adicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!