1. Cambia tu discurso. Parece mentira, pero el decir constantemente soy un tonto, estoy solo, estoy feo, demuestra que nuestro interior necesita un poco de atención. Cambia tus palabras, haz listado de todas las cosas buenas que hay en tu vida. El balance siempre será positivo.
2. Rodéate de personas positivas. El estar a lado de personas que nos hacen reir, que nos escuchan, nos ayuda mucho porque con ellos afirmamos que las cosas no están tan mal en realidad. La única consideración en este punto es que no nos volvamos dependientes de los demás.
3. Haz cosas divertidas. Dibujar, escribir, leer, caminar o hacer ejercicio, son actividades que afirman la calidad de vida y son gratis. No dependas de gadgets o gimnasios para ser feliz.
4. Medita. Sentarte en la tarde, acompañado de una taza de té, en silencio, es una actividad refrescante. Te reto a que pases 20 minutos así, sin moverte, sólo disfrutando ese momento y espacio. El resultado será que tu mente entrará en un modo de tranquilidad que resulta muy benéfico.
5. No te aferres. Este punto lo repetiré hasta la muerte. El aferrarte a las cosas buenas o malas de la vida, trae sufrimiento como precio final. La gran mayoría de nuestros problemas y depresiones se dan porque las cosas no salieron como esperamos. El no poder cumplir con un trabajo, no haber podido comprar la tele de plasma que deseas, el no haber ido a la fiesta, el que fulano no haya reaccionado como querías; todo esto es aferrarse a las cosas.
Si rompemos esta cadena de apegos, la vida se vuelve mucho más amable porque no dependemos de nada más que de nosotros mismos. Seguro, vivimos en sociedad y todos necesitamos de todos, pero a la hora de ser feliz, ser generoso y preocuparte por los demás tiene más beneficios que la búsqueda de un mejor auto.
Si logras controlar, aunque sea un poco, el deseo y la aversión, podrás ver la vida con otros ojos.
Y la depresión provocada por el cambio de planes o encrucijadas en el camino, será menos fuerte o inexistente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!