La salud podría ser conceptuada como la ausencia de enfermedad. Bienestar es un término más amplio, lo que podría ser considerado como incluyendo una buena salud, pero también otras cosas, como la satisfacción con la vida, la capacidad de alcanzar los objetivos de uno y así sucesivamente.
Todos los hombres podemos hacer algunas cosas positivas para mejorar la salud. Por ejemplo:
Mejorar la dieta. Si tienes sobrepeso, trata de perder peso. Una dieta saludable incluye muchas frutas y verduras, una cantidad moderada de proteínas y carbohidratos, y un mínimo de grasas. Una mejora en la dieta te ayudará de muchas maneras, mediante la reducción de su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, algunos tipos de cáncer, y junto con el ejercicio adecuado le ayudará a perder peso. También tendrás más energía, y tus intestinos trabajarán con mayor eficacia!
Haz algo de ejercicio. 30 minutos de ejercicio moderado al día ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Junto con una dieta adecuada, le ayudará a perder peso.
Aprende a relajarte. El estrés puede causar muchos problemas en el cuerpo y la mente. También tiende a causar problemas en sus relaciones con los demás, también, sobre todo si tus habilidades de manejo del estrés no son lo que podrían ser. El ejercicio moderado te ayudará a relajarte. Lo mismo ocurrirá con cosas como la meditación, el yoga, el tai chi, algunas artes marciales, jardinería, etc. Encuentra algo que funcione para ti, y ¡adelante! Que sea parte de tu vida cotidiana.
Reducir al mínimo los factores de riesgo. Si tienes sobrepeso - trata de bajar de peso. Si fumas, deja de hacerlo. Realiza chequeos de salud de rutina tu mismo, como la auscultación de los testículos para detectar bultos. Si sufres de depresión, o piensas que podrías estar deprimido, busca ayuda. Toma conciencia de los síntomas y signos que pueden significar problemas, tales como señales de problemas de próstata, enfermedades del corazón y diabetes. Si crees que puedes tener algún problema de salud, consulta a tu médico tan pronto como sea posible.
Hazte amigo de tu médico y dentista. Realiza controles de salud adecuados, a intervalos adecuados. Si eres un hombre joven, cada año podría ser conveniente consultar a su médico. Si eres mayor, cada seis meses podría ser más apropiado. Visita a tu dentista cada seis meses. No seas negligente con tus problemas de salud solo porque estás avergonzado o porque piensas que no son graves.Aprende cómo funciona tu cuerpo. Saber cómo funcionan las cosas hace que sea más fácil entender cualquier problema, y te hará más consciente de los problemas de salud.
Aprende cómo funciona tu mente. Cada uno de nosotros es diferente. Tener una idea de tu personalidad puede ayudar en sus relaciones con otras personas.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!