lunes, junio 17, 2013

Como dejar de fumar marihuana

Mucha gente fuma marihuana y me entristece ver que muchos tienen adicción a esta hierba. Muchos quieren hacer pasar la marihuana como algo "normal". Después de mucho estudiar y leer llegué a la conclusión de que no es nada sano fumarla, porque quita energía y acaba con las deseos de hacer algo grande en la vida. Aquí pongo algunas ideas que encontré de los daños que produce fumar hierba.

La dependencia de la marihuana puede ser muy dañina, física, mental y financieramente. Las peores consecuencias son:


Tu salud declina, ya no tienes la motivación para hacer ejercicio
Te conduce a la indulgencia en la comida rápida y no nutritiva
Las actividades cotidianas tienen menos atractivo a menos que estés "high"
Mucha gente mezcla tabaco con marihuana, lo que causa problemas pulmonares y de garganta
Dormir es imposible a menos que "estés high"
Es muy caro, es un hábito que acaba con tus finanzas

Pero detener la dependencia de la marihuana es relativamente simple - aunque se necesita mucha disciplina y determinación. La mitad de la batalla está ganada si pasas la prueba del tiempo. Los primeros días son los más difíciles - no se sabe qué hacer, la vida se vuelve aburrida y nada de lo que haces es emocionante. Dormir puede parecer una tortura, pero puedes aprender a utilizar técnicas de meditación para ayudar a conciliar el sueño. En el peor de los casos, puedes recurrir a un vaso o dos de vino o cerveza para ayudar a conciliar el sueño. Después de unos días, cuando dormir se vuelve más fácil, dejar también el alcohol. El ejercicio también le ayudará a dormir ya que te sentirás más cansado después de un trote o una sesión de aerobics o pesas.

Al principio se siente como si la vida fuera un taladro sin fin sin marihuana, nada te parece emocionante y la comida no tiene sabor. Recuerda que esto es temporal y tienes que obligarte a comer en intervalos adecuados. Después de una semana, la vida vuelve a la normalidad y los neurotransmisores empezar a trabajar correctamente. Después de unas semanas, se deja de tener antojos mentales y dejas de pensar en ello cada minuto. Mantente distraído, sal de la casa, haz actividades que no se asocian a socializar con marihuana de por medio, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!