jueves, julio 11, 2013

Eike Batista, sus reglas del éxito.


El brasileño Eike Batista, considerado por la revista estadounidense Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina, es un osado empresario del sector minero, amigo de celebridades y aficionado a los deportes náuticos que parece convertir en oro todo lo que toca. Nacido en 1956 en Governador Valadares, una ciudad del estado de Minas Gerais, Batista estudió ingeniería metalúrgica en Alemania, país de donde es originaria su madre.
Por su habilidad para los negocios y para las inversiones de riesgo, Batista es una especie de Rey Midas que ha logrado amasar en pocos años una fortuna que lo tiene en el octavo puesto entre los hombres más ricos del mundo. Según la clasificación de multimillonarios divulgada por Forbes, la fortuna de Batista se ha incrementado en 19.500 millones de dólares en sólo un año, hasta alcanzar los 27.000 millones.
Estas son las 10 reglas simples de Eike Batista para ser millonario:
1. "Nadie es feliz solo. Compartir experiencias es siempre algo bueno".
2. "Creces como persona cuando te enfrentas a tus pr
opios desafíos, o momentos de estrés, como me gusta decir. Un buen emprendedor debe estar preparado para evolucionar en la adversidad. "
3. "El buen vendedor es el que también tiene habilidad de saber escuchar."
4 "Cree en ti mismo. Si dudas de ti mismo, no podrás hacer frente a tus compañeros de trabajo. O el mercado, en su caso ".
5. "No renuncies ante la primera adversidad. Cree en tu intuición, pero intenta también ser objetivo y frío;  presta especial atención a la investigación y las encuestas ".
6. "No creas que se eres imparable o infalible. No creas que la única manera de que tu empresa funcione es a través de su perfección. No aspires a la perfección. Aspira al éxito ".
7. "Tener un sueño es un paso más cerca de lograr algo en la vida. La diferencia entre el soñador y el ejecutivo, es que este último hace realidad su sueño”.
8. "Mira hacia adelante, concéntrate en lo que la gente no ve a primera vista."
9. "Mira los negocios a profundidad y piensa en todos los detalles con la máxima precisión y mínimo riesgo."
10. "La suerte es importante, ya que es parte de cualquier proyecto. Pero la suerte sólo estará presente cuando el proyecto está bien diseñado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!