jueves, julio 11, 2013

Esta es una historia real que sucedió en Japón

"Nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos" (Juan 15, 13)
El amor se debe poner más en las palabras que en las obras. Unos buenos ejemplos de qué hacer en la práctica más que seguir hablando sobre el amor: donar sangre, dar unas palabras de aliento a quien lo necesita, compartir algo con una comunidad, dedicar tiempo a algún enfermo, organizar algo en mi colonia, etc. Aquí hay una historia que nos puede inspirar:

Con el fin de renovar su casa, una persona en Japón rompió la pared. Las casas japonesas suelen tener un espacio hueco entre las paredes de madera. Al derribar las paredes, se encontró con que había una lagartija pegada a la pared interior porque se clavó con el clavo que alguien introdujo desde afuera, el clavo había atravesado su pata de manera que no podía moverse. Él la vio, se compadeció, y al mismo tiempo sintió una gran curiosidad. Cuando estudió la procedencia del clavo, resulta que había sido clavado desde hacía 10 años cuando se construyó la casa. ¿Qué había pasado? La lagartija había sobrevivido en esa posición durante 10 años! Había estado pegada a una pared en medio de la oscuridad durante 10 años sin poder moverse, era imposible y desquiciante. Entonces se preguntó cómo esta lagartija había sobrevivio durante 10 años sin moverse un solo paso.

Así que dejó su trabajo y observó a la lagartija por largo rato,pensando en lo que había estado haciendo, y qué y cómo se había alimentado. Más tarde, sin saber de donde salió, apareció otra lagartija, con comida en la boca. Ahh! Él se sorprendió y, al mismo tiempo, se conmovió profundamente. La otra lagartija había estado alimentando a la accidentada en los últimos 10 años ...
Un amor,¡ un amor tan hermoso! Un amor que se dió con esta pequeña criatura ... ¿Qué puede hacer el amor? ¡Puede hacer maravillas! ¡El amor puede hacer milagros! Sólo piensa en esto, una lagartija había estado alimentando a la otra sin descanso durante 10 largos años, sin renunciar a la esperanza de que su pareja algún dia se liberaría. Si una criatura pequeña como una lagartija puede amar así ... ¡Imagínense cómo podemos amar nosotros si lo intentamos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!