sábado, febrero 23, 2013

Deshazte de pensamientos negativos

El consejo de este día de cuaresma es: Deshazte de pensamientos negativos.
La primera vez que leí este pensamiento de Gandhi me impacto mucho:

Cuida tus pensamientos...
… porque se volverán palabras

Cuida tus palabras...
… porque se volverán actos

Cuida tus actos...
… porque se harán costumbre

Cuida tus costumbres…
… porque forjarán tu carácter

Cuida tu carácter…
… porque formará tu destino

Y tu destino será tu vida.


Nuestro estado de ánimo depende de los pensamientos con los que alimentamos la cadena que llega a influenciar todo en nuestra vida. Mucha gente va por el mundo temiendo enamorarse, comprometerse o involucrarse, por miedo a ser rechazado o defraudado. Ese miedo no las deja ser felices.
Si todos nuestros pensamientos son negativos, también nuestra vida será así. Sea miedo, rencor, odio, envidia, egoismo, etc. Todo se vuelve negativo cuando tu mente está llena de pensamientos negativos. Nuestras acciones son el resultado de nuestros pensamientos. Proverbios 4, 23 afirma: Y sobre todas las cosas,cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida.

¿No te pasa que cuando ves un anuncio de comida te entra hambre de repente? Es el poder de la sugestión. Aquellas cosas que consigan captar tu atención, te captarán a ti. El hecho de repetir: ‘Debo dejar de beber o fumar, o de comer en exceso, o de tener lujuria’, no funciona, sino que hace que estés obsesionado con esas cosas. En lugar de tratar de eliminar esos pensamientos, sustitúyelos por otros. Cuando te enfocas en algo bueno, lo malo pierde su poder sobre ti. La única forma en que puedes centrarte en las cosas correctas es reprogramando tu mente. Dice la Biblia: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos 12:21). Si tu mente está puesta en algo superior, el mal no podrá captar tu atención. Por eso escribe Pablo: “.Todo lo que es de buen nombre. en esto pensad” (Filipenses 4:8). Es inútil luchar contra los pensamientos; lo único que haces es reforzar la conexión entre tú y lo que piensas. Cuanto más tratas de evitarlo, más lo afirmas.
El consejo práctico es que hagas una lista de los pensamientos negativos que te asaltan durante el día y que los suplas con pensamientos positivos. Una gran ayuda es escuchar música que te ponga de buen humor, letras de canciones positivas, películas y videos de mensajes edificantes, oración y meditación de la Biblia, etc..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!