miércoles, febrero 27, 2013

Disfruta de la luz

El consejo de este día de cuaresma es: Disfruta de la luz.
En todas las religiones del mundo hay alegorías sobre la luz y las tinieblas. Se presentan como símbolos opuestos representando al bien y al mal, a lo divino y lo demoníaco, como principios opuestos en eterna lucha.

Al hablar de luz proyectamos una presencia positiva de la manifestación de Dios, pero cuando hablamos de tinieblas, proyectamos manifestaciones negativas que no tienen relación con Dios, sino más bien con su opuesto al cual le damos el nombre del enemigo de Dios.

La realidad es que Dios está más allá del bien y del mal, más allá de la luz y de las tinieblas, más allá de la dualidad y de los opuestos. Tanto la luz como las tinieblas son partes de la creación de Dios, como principios antagónicos que mantienen el equilibrio de la creación en su fluir y refluir. Sin embargo luz y oscuridad son símbolos muy utilizados en la Biblia:

Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos; Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna” (1 Juan 1:5)

Desgraciadamente, es muy propio del ser humano considerar las tinieblas más seductoras que la luz. Lo prohibido nos atrae mucho más que lo permitido, está en nuestros genes. Muchas personas piensan: "¿Para que seguir la luz si las tinieblas son más atractivas? Sin embargo los cristianos estamos llamados a ir contracorriente. Recuerda que  
Jesús dijo " Ustedes son la luz del mundo" Estamos llamados a brillar en este mar de oscuridad. Si te ves a ti mismo como una vela vacilante y a punto de apagarse, la LUZ de cristo te ayudará a mantenerte encendido si tu te dejas moldear por él. Jesús cuidará de tu pabilo, moldeará tu cera, reavivará tu llama y se empeñara en que brille lo más valioso de ti.

 El consejo práctico es que salgas al mundo y 
hagas el bien. Sé escandalosamente bueno. Has que las personas te vean por lo inesperado de tus actitudes. Trata de hacerlo en secreto, para que nadie sepa de donde viene tanta bondad, y ríete de su sorpresa. Con ello estarás dispersando las tinieblas y siendo luz del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!