domingo, febrero 24, 2013

Refleja lo bueno que es Dios.

El consejo de este día de cuaresma es: Refleja lo bueno de Dios.
La manera de vestir refleja algo de quienes somos, por más que se diga que el hábito no hace al monje, es verdad que la primera impresión es la que cuenta. Lo mismo sucede copn nuestro ser cristianos: la primera impresión es la que cuenta. La carta de Santiago, en la Biblia habla de esto. Santiago sabía que los no-cristianos se fijarían en el comportamiento de los cristianos y sacarían conclusiones. EL estilo de vida que llevamos impacta más que lo que decimos de nuestra fe.
La Carta de Santiago ofrece 3 sabios consejos:


1. Ser diligente para escuchar y parco para hablar. La gente a nuestro alrededor nos evalúa por lo que sale por nuestras bocas, ya sean chismes o insultos, burlas o malas palabras. Además hay un gran necesidad de gente que escuche y sobran las personas que quieren ser escuchadas.
2. Ser lento para enojarse, no perder la paciencia. Es necesario dominar nuestra agresividad, porque todos tendemos a enfurecernos por algunas cosas. El modo de lidiar con esa agresividad muestra si la paz de Dios por la que todo pedimos en la eucaristía rige nuestra vida solo en teoría o también en la práctica.
3. Abandonar toda inmundicia, todo exceso vicioso. Esto se detecta en la clase de bromas que hacemos a los demás. Se verá en cómo hablamos de la gente pobre, de los indígenas, de los homosexuales. También tiene que influir en los programas de TV que vemos, las revistas que leemos y las páginas web que visitamos.
Los escritores bíblicos nos animan a vivir con libertad en elo mundo, pero esperan que hagamos todo de una forma coherente con nuestra amistad con Jesús.
El consejo práctico es que hagas un examen de cómo te comportas y decidas cambiar lo que no te guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!