miércoles, febrero 27, 2013

Se generoso


El consejo de este día de cuaresma es: Se generoso.
En tiempos medievales, los reyes de los países nórdicos que se iban convirtiendo al cristianismo poco a poco obligaban a todos sus súbditos a convertirse con ellos. Muchos de los caballeros se bautizaban a regañadientes y recurrían a un truco para seguir haciendo lo que tanto les gustaba. Al ser introducidos en el agua (porque se bautizaban por inmersión total) dejaban su mano derecha fuera del agua. La lógica era que todo el cuerpo quedaba bautizado, menos la mano derecha. De esta manera, si en algún momento estallaba la guerra, podían matar a sus enemigos, robar o hacer el mal sin verse limitados por la moral cristiana.
 Me imagino qué cosas haríamos nosotros si tuviéramos la oportunidad de dejar fuera de nuestros compromisos cristianos una parte de nosotros. Me imagino que muchos dejarían fuera su relación con el dinero. El dinero se ha convertido en una obsesión en nuestra época. Todos hemos oído hablar que el dinero es solo un medio, nunca un fin en si mismo. Sin embargo, muchos siguen insatisfechos con lo que tienen y desean más. El pueblo de Israel se ahorraba muchos problemas con los bienes materiales porque tenían establecido dar el 10 por ciento de sus ganancias al templo y ayuda de los pobres, huérfanos y viudas. También Pablo dice: "Dios ama al que da con alegría".
Si de verdad creemos que todo lo que recibimos nos viene de Dios, deberíamos de ser más generosos en ayudar a otros. Mostrar agradecimiento a Dios tiene que significar más ayuda. más donativos y mas solidaridad con los que no tienen. Dios siempre premia la generosidad y multiplicará tus bienes.
El consejo práctico es que decidas hacer un donativo anónimo a alguna causa que te guste: una misión, un asilo de ancianos, un orfanato, la parroquia, etc. Otra cosa buena es que si por alguna razón Dios te bendice con dinero inesperado, destines algo de ese dinero a los pobres. Las opciones son innumerable porque vivimos en un mundo lleno de necesidad que necesitan de nuestra generosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario!