El consejo de este día de cuaresma es dormir más y mejor.
Estudios realizados en Estados Unidos estiman que en tres décadas se ha reducido en una hora el promedio de horas de sueño de la población adulta: de 7,7 a 6,9. Las causas de que se duerma menos de lo que sería aconsejable son diversas: personas que trabajan muchas horas o más lejos de casa, o que se acuestan demasiado tarde por ver televisión, videojuegos o por andar de fiesta. La falta de sueño se da tanto en niños como en adultos.
Los médicos relacionan con el sueño insatisfecho síntomas como la irritabilidad y la falta de concentración y cada día más estudios vinculan a la falta de sueño diversas patologías físicas o mentales .
A la lista de efectos nocivos, los científicos acaban de sumar otro: no dormir merma el control cerebral de las emociones, y la persona reacciona con mayor irracionalidad.
Dormir no es un lujo, es una necesidad. Su disminución afectaría a funciones del organismo cuya relación, en algunos casos, apenas se ha empezado a develar.
Cada vez más personas consultan al médico creyendo que sufren un trastorno cuando, a menudo, se trata sólo de que no duermen lo suficiente, sea por razones laborales, de ocio o por culpa de las preocupaciones.
Para dormir bien, trata de mantener un horario regular a la hora de acostarte y de levantarte, aun los fines de semana.
Hacer actividad física, como caminar, nadar pasear en bicicleta o cualquier otra actividad que se prefiera.
Bajar el estrés durante el día y disminuirlo haciendo algunas pausas de diez minutos. Hacer oración, ejercicios de respiración profunda, meditar, algún ejercicio de relajación .
Que no hay que hacer
Si tardas al acostarse mas de treinta minutos para dormirte y te desvelas seguido, evita lo siguiente:
café, te, cacao, bebidas de cola o cualquier sustancia estimulante del sistema nervioso central después de las cuatro de la tarde, también evitar el alcohol.
Espacio: Evite comer o trabajar con una tableta/computadora en la cama, utiliza la habitación solo para dormir, procura tener una cama amplia y confortable y una almohada cómoda y si se puede lo ideal es tener una temperatura alrededor de entre 16 y 22 grados.
gracias por la informacion soy de las que a veces batallo para dormir,pero he aplicado lo de hacer ejercicios de respiracion y rezar y me ha funcionado,me relajo y puedo conciliar el sueño
ResponderBorrar